La práctica musical infantil como estrategia pedagógica para la construcción de tejido social
El presente trabajo describe cómo se llevó a cabo el proceso de formación de agrupaciones musicales en la Institución Educativa Julius Sieber de la ciudad de Tunja, con niños de 4° de primaria. Los resultados obtenidos hasta este momento se reflejan en la implementación de un nuevo currículo de educ...
- Autores:
-
Villamil Caicedo, Juan Ricardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11980
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11980
- Palabra clave:
- Musical education
Curricular structure
Vulnerable population
Investigation project
Music
Proyecto de investigación
Música
Educación musical
Estructura curricular
Población vulnerable
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo describe cómo se llevó a cabo el proceso de formación de agrupaciones musicales en la Institución Educativa Julius Sieber de la ciudad de Tunja, con niños de 4° de primaria. Los resultados obtenidos hasta este momento se reflejan en la implementación de un nuevo currículo de educación musical, en el cual se tienen en cuenta los gustos musicales de los estudiantes. Se parte de considerar la música como agente dinamizador en los procesos de socialización y sensibilización de estos niños que forman parte de una población vulnerable. Como principal referente teórico respecto a la estructura curricular de una asignatura musical se tomó la propuesta del pedagogo musical Gustavo Vargas (2011). |
---|