Propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil para fortalecer las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición
La siguiente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera una propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil, fortalece las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición de una institución educativa privada de Piedecuesta, Santander, que desarrol...
- Autores:
-
Diaz Carvajal, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14996
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Fine motor skills
Gross motor skills
Infant stimulation
Early childhood
Child development
Motor fitness in children
Educación de niños
Calidad de la educación
Desarrollo infantil
Aptitud motora en niños
Motricidad fina
Motricidad gruesa
Estimulación infantil
Primera infancia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La siguiente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera una propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil, fortalece las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición de una institución educativa privada de Piedecuesta, Santander, que desarrolló durante la contingencia sanitaria de pandemia por Covid – 19. Esta investigación se trabajó desde el enfoque cualitativo, bajo el diseño metodológico de investigación acción. A manera general, esta investigación parte de una problemática o necesidad como lo es el fortalecimiento de las habilidades motoras, de allí se construye una propuesta pedagógica, se aplica y finalmente un momento de reflexión, que deja ver que si bien, es un tema de gran interés en la educación inicial, la metodología que se implementa en el aula constituye un factor determinante en la evaluación del proceso motriz de los niños y las niñas en su crecimiento. |
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