Propuesta pedagógica para el manejo adecuado de la discalculia en el aula que permita la inclusión educativa

Este escrito analiza la incidencia del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas y por su importancia social se investigan las causas. Aunque ésta área es similar a la gama de trastornos de lecto–escritura es necesario realizar un estudio sobre las dificultades del aprendizaje que esta as...

Full description

Autores:
Barbosa Durán, Flor Maritza
Amado Angulo, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/831
Palabra clave:
Education
Educational needs
Educational inclusion
Special education
Mathematics
Educational strategies
Teaching methods
Teaching
Learning
Research
Poor academic performance
Reading-writing disorder
Learning problems
Educación
Necesidades educativas
Inclusión educativa
Educación especial
Matemáticas
Estrategias educacionales
Métodos de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Bajo rendimiento académico
Trastorno lecto-escritura
Discalculia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/