El proyecto de aula como estrategia pedagógica para fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes de los grados primero y segundo de la institución educativa Colegio la Salle del municipio de Ocaña

El propósito de esta investigación fue implementar un proyecto de aula como estrategia pedagógica donde se aplicaron diferentes actividades para fortalecer la lectura y la escritura de los estudiantes; tomando como población de estudio los grados primero y segundo de primaria. La metodología que se...

Full description

Autores:
Reyes Quintero, Jeine Raquel
Montagut Martínez, Sonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2213
Palabra clave:
Pedagogical strategy
Primary basic education
Classroom project
Reading
Education
Primary education
Writing
Teaching methods
Teaching
Learning
Research
Educación
Educación primaria
Escritura
Métodos de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Estrategia pedagógica
Educación básica primaria
Proyecto de aula
Lectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue implementar un proyecto de aula como estrategia pedagógica donde se aplicaron diferentes actividades para fortalecer la lectura y la escritura de los estudiantes; tomando como población de estudio los grados primero y segundo de primaria. La metodología que se utilizó es investigación-acción, para su desarrollo se emplearon instrumentos que permitieron diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes y se diseñó y aplicó un proyecto de aula para mejorar esas dificultades encontradas. Durante el proceso se evaluó el alcance de este trabajo. El impacto de esta investigación se determinará a través de los resultados en las pruebas SABER en los próximos años.