Análisis sobre la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el área de matemáticas por parte de los estudiantes y docentes del grado sexto, de la Institución Educativa Magdalena de la ciudad de Sogamoso, Boyacá, Colombia
El presente proyecto versa en el análisis para determinar que estrategias didácticas son más favorables en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas utilizando las herramientas de las tecnologías de información y Comunicación (TIC) en un currículo de matemáticas del grado sexto de l...
- Autores:
-
Mora Gómez, Carmen Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2913
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Mathematics
Teaching
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Didactic strategies
Basic education
Curriculum based
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Matemáticas
Enseñanza
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Estrategias didácticas
Educación básica
Currículo en base
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto versa en el análisis para determinar que estrategias didácticas son más favorables en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas utilizando las herramientas de las tecnologías de información y Comunicación (TIC) en un currículo de matemáticas del grado sexto de la Institución educativa Magdalena de Sogamoso Boyacá, para ello se planteó estudiar estas prácticas y proponer las estrategias usando las TIC que mejoren la calidad de la labor docente y el ambiente de aprendizaje. En este trabajo se usó el método cualitativo con muestreo homogéneo, seleccionado para la Institución en estudio, un director, un docente, alumno de sexto grado y padre de familia, empleando los instrumentos de entrevista, observación y notas de campo. Los resultados alcanzados se analizaron en forma matricial por correspondencia para la obtención de las categorías, validados por el método de triangulación, para concluir que las TIC son factores de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. |
---|