Experiencia piloto para promover el trato afectivo en la interacción docente-alumno
El presente proyecto se desarrolla como tesis de grado para optar el título de Especialistas en Necesidades Educativas Especiales. Es una investigación cualitativa que tiene como objetivo el diseño y ejecución de una experiencia para promover el trato afectivo en la relación docente alumno. La elabo...
- Autores:
-
Jaimes Cruz, Sandra Yaneth
Carvajal Tarazona, Arnulfo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25198
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25198
- Palabra clave:
- People with learning disabilities
Learning strategies
Education and development
Special education
Reflection
Pedagogical actions
Systematic evaluation
Equality
Emotional intelligence
Stundent behavior
Student ethics
Articulation (Education)
Educación especial
Personas con problemas de aprendizaje
Educación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje
Comportamiento de los estudiantes
Ética estudiantil
Articulación de la enseñanza
Reflexión
Acciones pedagógicas
Evaluación sitemática
Igualdad
Inteligencia emocional
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto se desarrolla como tesis de grado para optar el título de Especialistas en Necesidades Educativas Especiales. Es una investigación cualitativa que tiene como objetivo el diseño y ejecución de una experiencia para promover el trato afectivo en la relación docente alumno. La elaboración de una propuesta metodológica basada en talleres como vía para contribuir al desarrollo del trato afectivo en la interacción docente alumno en el Instituto Gabriela Mistral de Floridablanca, se convierte en esencia de esta investigación. A partir de una amplia consulta bibliográfica se elabora la fundamentación teórica del problema estudiado, se definen un conjunto de condiciones y sus correspondientes indicadores, que contribuyen al desarrollo del trato afectivo en la interacción docente alumno. La exploración de la realidad permitió caracterizar las particularidades del trato afectivo en la institución investigada. |
---|