Estrategias metacognitivas empleadas por los estudiantes de la técnica virtual de logística y merchandising de alimentos al desarrollar actividades de aprendizaje
La investigación buscó dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué estrategias metacognitivas utilizan los estudiantes de la técnica virtual de logística y merchandising de alimentos durante el desarrollo de actividades de aprendizaje propias del programa? Se utilizó un enfoque cualitativo con...
- Autores:
-
Vargas Paredes, Willian Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2983
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Learning
Metacognition
Strategy
Learn to learn
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Aprendizaje
Metacognición
Estrategia
Aprender a aprender
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación buscó dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué estrategias metacognitivas utilizan los estudiantes de la técnica virtual de logística y merchandising de alimentos durante el desarrollo de actividades de aprendizaje propias del programa? Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño etnográfico que reconoció las características culturales del grupo de estudio y el análisis sistemático de los datos a la luz de la teoría, evidenciando que los participantes carecen de conocimientos sobre sus propios conocimientos y por tanto, no logran comprender como aprenden y cómo utilizar lo que saben para facilitar el desarrollo de una nueva actividad, afectando seriamente su calidad y profundidad. |
---|