Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación del alumno y en un papel tutorial del profesor

La preocupación de los autores apunta a facilitar la docencia a través del proceso de investigación del estudiante y el papel tutorial del docente, para lo cual proceden a analizar en un primer momento la enseñanza de la radiología y su pertinencia en el campo de la medicina. Seguidamente se revisan...

Full description

Autores:
Lubinus Badillo, Federico
Mantilla Suárez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24989
Palabra clave:
Quality of education
University education
Radiology
Knowledge construction
Pedagogy
Investigation
Effective teaching
Staff
Vocational training
Postgraduate medical education
Higher education
Calidad de la educación
Enseñanza efectiva
Personal docente
Formación profesional
Educación médica de postgrado
Educación superior
Formación universitaria
Radiología
Construcción del conocimiento
Pedagogía
Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La preocupación de los autores apunta a facilitar la docencia a través del proceso de investigación del estudiante y el papel tutorial del docente, para lo cual proceden a analizar en un primer momento la enseñanza de la radiología y su pertinencia en el campo de la medicina. Seguidamente se revisan las propuestas teóricas en tomo a la formación como tarea de la Universidad y como acción del docente quien debe privilegiar el acercamiento personal y la investigación. Con estos presupuestos, se elabora una reflexión sobre las experiencias vividas por los autores, primero valorando las relaciones personales y segundo analizando la aproximación investigativa para justificar luego la propuesta de un modelo, el cual al estar basado en el papel tutorial del profesor y su cercanía personal al estudiante al estar también en procura de la investigación resulta una nueva forma para hacer más coherente y comprometido el proceso de enseñanza-aprendizaje de la radiología.