Diagnóstico de estimulación del proceso lector en niños de básica primaria de la Concentración Escolar Provenza

El presente proyecto de investigación hace referencia al proceso lector que se brinda en las escuelas de básica primaria especialmente en la Concentración Escolar Provenza, este se centrará en la forma como se estimula la lectura dentro del ámbito escolar. Para efectos de construir en forma objetiva...

Full description

Autores:
Gomez, Claudia Esther
Ramirez, Nidia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25317
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Primary education
Sensory stimulation
Perception
Professional training of teachers
Reading
Reading comprehension
Learning
Educación de niños
Calidad de la educación
Estimulación sensorial
Percepción
Formación profesional de docentes
Lectura
Comprensión de lectura
Aprendizaje
Educación primaria
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación hace referencia al proceso lector que se brinda en las escuelas de básica primaria especialmente en la Concentración Escolar Provenza, este se centrará en la forma como se estimula la lectura dentro del ámbito escolar. Para efectos de construir en forma objetiva esta investigación se pensó en 4 factores básicos que inciden en este proceso (niños, docentes, padres y directora). Dentro del desarrollo del proyecto se encuentra la Justificación con el fin de dar a conocer el por qué y para qué de dicha investigación; como también la importancia que tiene a nivel personal, profesional, institucional y para la facultad de educación. También encontramos los objetivos, los cuales encaminan la investigación. En el marco conceptual se exponen las ideas de diferentes autores que sustentan aspectos sobre el proceso lector, para así poder confrontar dicha teoría con la realidad. Se dará a conocer un breve diagnóstico de la comunidad estudiada y de los diferentes instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación; como también la tabulación e interpretación de los datos obtenidos, lo cual corresponde al marco metodológico. Para finalizar, se darán a conocer las conclusiones y recomendaciones adecuadas en pro de mejorar este proceso en la institución.