Transformaciones académicas en la Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales

En la reciente literatura del comportamiento del consumidor se hace presente un resurgimiento del interés por la identificación de las necesidades y deseos de los consumidores y el diseño de estrategias comerciales que aseguren la satisfacción de estas carencias y anhelos. Así, la calidad del servic...

Full description

Autores:
González, Jaime Hernán
Vélez, Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22493
Palabra clave:
Locus of control
Quality of the service
University services
Behavior of consumer
Higher education
Quality of education
University
Consumer preferences
Comportamiento del consumidor
Educación superior
Calidad de la educación
Universidad
Preferencias de los consumidores
Locus de control
Calidad del servicio
Servicios universitarios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la reciente literatura del comportamiento del consumidor se hace presente un resurgimiento del interés por la identificación de las necesidades y deseos de los consumidores y el diseño de estrategias comerciales que aseguren la satisfacción de estas carencias y anhelos. Así, la calidad del servicio, satisfacción del cliente y lealtad son elementos esenciales para la competitividad y el éxito comercial en la globalización de los mercados que actualmente se vive. Este artículo está basado en una investigación de tipo explicativo en la cual se evaluaba la incidencia de las diferencias individuales. medida a través del locus de control sobre la calidad del servicio universitario. Los resultados indicaron que los instrumentos utilizados tienen niveles aceptables de fiabilidad y validez (locus de control, calidad del servicio). Igualmente los análisis estadísticos de los constructos utilizados tienen los siguientes resultados: alpha de Cronbach y varianzas explicadas: locus de control (0.71, 57%), calidad del servicio (0.92, 57%), lo que garantiza su validez.