Transformación en los desempeños de lectura crítica de los estudiantes de grado décimo del Colegio Reggio Amelia, a partir de la integración en el aula de una secuencia didáctica en la asignatura de filosofía fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Este trabajo de investigación tuvo como propósito la transformación, desde la asignatura de filosofía, de los desempeños de lectura crítica en los estudiantes del grado décimo del Colegio Reggio Amelia en la ciudad de Bucaramanga, Santander, a través de la revisión del plan de área que se evidenció...
- Autores:
-
Barajas Padilla, Sergio Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2245
- Palabra clave:
- Education
Reading
Reading comprehension
Problem-based learning
Teaching
Learning
Research
Didactic sequence
Secuencia didáctica
Educación
Lectura
Comprensión de lectura
Aprendizaje basado en problemas
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación tuvo como propósito la transformación, desde la asignatura de filosofía, de los desempeños de lectura crítica en los estudiantes del grado décimo del Colegio Reggio Amelia en la ciudad de Bucaramanga, Santander, a través de la revisión del plan de área que se evidenció en la integración al aula de una secuencia didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas. Se realizó desde el paradigma cualitativo, enfoque investigación en el aula. Para finalizar, esta investigación propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de las competencias de lectura crítica, la reestructuración de los planes de área y la actualización de las prácticas docentes. |
---|