El impacto del uso y de la aceptación tecnológica, en los procesos pedagógicos, orientados por los docentes de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros

Esta investigación plantea una aproximación al uso y a la apropiación tecnología en los procesos pedagógicos, llevados a cabo por los docentes de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros, Antioquia (Colombia). El objetivo general de este trabajo es medir el impacto de las TIC en esos proceso...

Full description

Autores:
Álvarez Escalante, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3103
Palabra clave:
Pedagogy
Education
Educational technology
Teaching
Investigations
New technologies
ICT
Technological appropriation
Pedagogical processes
Learning
Theory of reasoned action
Technology acceptance method
Teachers
Pedagogía
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
TIC
Apropiación tecnológica
Procesos pedagógicos
Aprendizaje
Teoría de la acción razonada
Método de aceptación tecnológica
Docentes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación plantea una aproximación al uso y a la apropiación tecnología en los procesos pedagógicos, llevados a cabo por los docentes de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros, Antioquia (Colombia). El objetivo general de este trabajo es medir el impacto de las TIC en esos procesos, mediante la aplicación de encuestas, evaluaciones, guías y observaciones de clases estructuradas, con la intensión de visualizar el uso de las nuevas tecnologías educativas. Además se realiza una breve descripción de las fases de adopción y apropiación tecnología desde la teoría de la Acción Razonada y el Modelo de Aceptación Tecnológica y su aplicación a la educación. Finalmente, se hace un análisis de la información que se recogió a través de las encuestas, evaluaciones y observaciones, orientado en las facultades, cualidades y competencias de los docentes para utilizar y aplicar las TIC en el contexto educativo.