Trastornos de aprendizaje como secuela de los retardos de lenguaje

Los niños con discapacidades del aprendizaje, presentan un desorden en uno o más de los proces0s psicológicos básicos involucrados en la comprensión o el uso del lenguaje hablado 0 escrito. Estos se pueden manifestar en desórdenes de audibilización, conceptualización, habla, escritura, lectura, orto...

Full description

Autores:
Mejía de Eslava, Lyda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22182
Palabra clave:
Preschool education
Learning disorders
Cognitive disorders
Children's language
Learning
Linguistic code
Educación preescolar
Trastornos del aprendizaje
Trastornos cognitivos
Lenguaje de los niños
Aprendizaje
Código lingüístico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los niños con discapacidades del aprendizaje, presentan un desorden en uno o más de los proces0s psicológicos básicos involucrados en la comprensión o el uso del lenguaje hablado 0 escrito. Estos se pueden manifestar en desórdenes de audibilización, conceptualización, habla, escritura, lectura, ortografía o aritmética. Se incluyen condiciones como déficits perceptuales, dislexia, daño cerebral, disfunción cerebral mínima, afasia del desarrollo, etc. No se incluyen problemas secundarios a déficits visuales; auditivos o motores; retraso mental, disturbios emocionales o desventajas económicas’’.