Necesidades educativas especiales de los niños que ingresan al grado de primero de primaria asociadas al rendimiento académico
Entendemos la escuela como un laboratorio cultural, facilitador del aprendizaje entre personas humanas, ¡guales pero singulares al mismo tiempo, donde se elaboran, reelaboran, aprenden y reaprenden desde la experiencia los conceptos y procedimientos para darle sentidos y significación a los aprendiz...
- Autores:
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González Olaya, Lina Maritza
Jaimes, Sugey Celina
Martínez Ramírez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25493
- Palabra clave:
- People with learning disabilities
Learning strategies
Education and development
Special education
Educational needs
Academic performance
Communication
Family
Motivation in education
Educación especial
Personas con problemas de aprendizaje
Educación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Motivación en educación
Necesidades educacionales
Comunicación
Familia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Entendemos la escuela como un laboratorio cultural, facilitador del aprendizaje entre personas humanas, ¡guales pero singulares al mismo tiempo, donde se elaboran, reelaboran, aprenden y reaprenden desde la experiencia los conceptos y procedimientos para darle sentidos y significación a los aprendizajes.Teniendo en cuenta que la constitución política de Colombia de 1991 define la educación como un derecho fundamental, planteando que el servicio educativo es obligatorio entre los cinco y los quince años1, este espacio, se constituye como uno de los procesos más importantes de formación integral en el ser humano, debido a su influencia en el desarrollo de conocimientos, valores, en el enriquecimiento afectivo, social y en la estimulación de las características de personalidad. Igualmente, es donde confluyen la pedagogía, con sus aportes al aprendizaje, la familia con su influencia en el grado de estimulación y los maestros como agentes poseedores de herramientas para aplicar la pedagogía. |
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