Proyecto piloto de transformación gradual a blended learning de la Especialización presencial en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira
El presente trabajo expone los resultados de una búsqueda de experiencias en el sistema universitario iberoamericano sobre el modelo Blended Learning, que aboga por su implantación, ante las exigencias de un mundo globalizado que reclama nuevas formas de enseñar y aprender en un entorno educativo má...
- Autores:
-
Gutiérrez Merino, Gloria Teresa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7198
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7198
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Blended learning
Higher education
Flexible education
ICT
Pilot project
Instructional design
Universities
Vocational training
Technological innovations
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Universidades
Formación profesional
Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje en línea
Blended learning
Educación superior
Educación flexible
TIC
Proyecto piloto
Diseño instruccional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo expone los resultados de una búsqueda de experiencias en el sistema universitario iberoamericano sobre el modelo Blended Learning, que aboga por su implantación, ante las exigencias de un mundo globalizado que reclama nuevas formas de enseñar y aprender en un entorno educativo más flexible e influenciado por el potencial de desarrollo e innovación que han introducido las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Igualmente, efectúa un diagnóstico del modelo, profundizando en las dificultades y problemas que reviste para la Educación Superior su transición a éste; presenta los elementos que debería reunir un modelo exitoso y construye una propuesta específica para la Universidad Libre de Pereira, desarrollando un prototipo, para la Especialización en Alta Gerencia. Este incluye el diseño instruccional para el módulo de Evaluación de Proyectos, asignatura del plan de estudios de este programa. El prototipo Blended Learning fue evaluado por un grupo focal de alumnos, que previamente cursaron el mismo módulo bajo la modalidad presencial. |
---|