Diseño y validación de un test evaluador de operaciones conceptuales complejas

En el presente estudio se reseña la elaboración de un test que pretende medir el estado de operaciones intelectuales complejas relacionadas con la formación de conceptos: supraordinar, isoordinar, infraordinar, y excluir, y cuya base teórica reposa en el Modelo de Pedagogía Conceptual propuesto por...

Full description

Autores:
García C., Claudia Milena
Londoño P., Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17050
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17050
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Intellectual operations
Exclude
Isoordinate
Underordinate
Superordinate
Reliability
Validity
Educational innovation
Inteligence test
Academic performance
Motivation in education
Desarrollo Intelectual
Educación
Innovación educacional
Test de inteligencia
Rendimiento académico
Motivación en educación
Operaciones intelectuales
Excluir
Isoordinar
Infraordinar
Supraordinar
Confiabilidad
Validez
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente estudio se reseña la elaboración de un test que pretende medir el estado de operaciones intelectuales complejas relacionadas con la formación de conceptos: supraordinar, isoordinar, infraordinar, y excluir, y cuya base teórica reposa en el Modelo de Pedagogía Conceptual propuesto por de Zubiría. La aplicación inicial se hizo un grupo de 71 personas de ambos sexos, estudiantes en nivel preuniversitario de la UNAB. Se describen detalladamente el proceso de validación, análisis de poder evaluador, estandarización de escalas de calificación y los requerimientos para su aplicación. Esta experiencia constituye el inicio de la estandarización de Test LOGA y presenta las modificaciones sugeridas en relación a su poder evaluador.