Producción y comprensión de textos con diferentes formatos, a través de proyectos de aula como estrategia pedagógica con estudiantes del segundo grado segundo del Colegio Agropecuario Holanda del municipio de Piedecuesta
El siguiente proceso de investigación presenta, la observación, el diagnóstico, la planeación, el análisis y los resultados de un proceso que pretendió fortalecer la producción y comprensión de textos con diferentes formatos, a través de proyectos de aula como estrategia pedagógica, en estudiantes d...
- Autores:
-
Márquez Galvis, Lina Marcela
Rivera Flórez, Zoraida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2355
- Palabra clave:
- Education
Reading comprehension
Educational strategies
Teaching methods
Education
Teaching
Learning
Research
Text production
Classroom projects
Pedagogical strategy
Qualitative approach
Action research
Educación
Comprensión de lectura
Estrategias educacionales
Métodos de enseñanza
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Producción textos
Comprensión de textos
Proyectos de aula
Estrategia pedagógica
Enfoque cualitativo
Investigación acción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente proceso de investigación presenta, la observación, el diagnóstico, la planeación, el análisis y los resultados de un proceso que pretendió fortalecer la producción y comprensión de textos con diferentes formatos, a través de proyectos de aula como estrategia pedagógica, en estudiantes del grado segundo del Colegio Agroecológico Holanda. Se desarrolló siguiendo el enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción, ya que son las más acertadas para llevar a cabo un proceso que estudie la realidad, interprete los hechos y genere análisis que permita mejorar la práctica pedagógica. La Investigación surgió por el nivel medio -bajo de las pruebas externas Saber 3 2015- 2016 lo que deja ver falencias y debilidades en los procesos básicos de comprensión y producción textual. (MEN, 2016) La implementación se llevó a cabo bajo la estrategia pedagógica de proyectos de aula; a través de ellos se logró planificar y organizar el trabajo de manera secuencial, con actividades que no solo permitiera la adquisición de información necesaria, sino también el desarrollo de habilidades y actitudes. |
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