Indicadores relevantes para la medición de la calidad del servicio en los productos de seguros generales en la Aseguradora Colseguros S.A. de la ciudad de Bucaramanga
Nuestro proyecto de grado se desarrolló en la Aseguradora Colseguros S.A., de la ciudad de Bucaramanga, identificando si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales eran adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañí...
- Autores:
-
Silva Caballero, Elidia
Castañeda Jerez, María Teresa
Delgado Zehr, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18541
- Palabra clave:
- Market engineering
Insurers
Services
Analysis
Financial management
Financial analysis
Insurance companies
Financial institutions
Financial indicators
Ingeniería de mercados
Gestión financiera
Análisis financiero
Compañías de seguros
Instituciones financieras
Indicadores financieros
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Servicios
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Relevant indicators for measuring the quality of the. service in general insurance products in the insurer Colseguros S.A. from the city of Bucaramanga |
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Nuestro proyecto de grado se desarrolló en la Aseguradora Colseguros S.A., de la ciudad de Bucaramanga, identificando si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales eran adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañía, donde de acuerdo a la investigación exploratoria, descriptiva y causal realizada a 50 clientes y 50 intermediarios, se propusieron mejoras y recomendaciones en las deficiencias encontradas en el desarrollo de los indicadores ya establecidos por la compañía, para de esta forma atender con mejor calidad los clientes e intermediarios que son los clientes principales de la Aseguradora, basándonos en el objetivo general de nuestro proyecto titulado: * Identificar y establecer si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales son adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañía, y en caso de existir deficiencias, proponer y diseñar nuevos indicadores”. |
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Administración por calidad. México, Primera edición, Compañía Editorial Continental S.A. Pág. 10-26.BELISARIO, G. Cabrejos D. Investigación de Mercadeo. Medellín, Primera edición, Editorial EAFIT. Pág. 34-50.BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de gestión / Herramientas para lograr la competitividad. Santafé de Bogotá: 3R Editores, 1998. Segunda Edición. Paginas 39 a 45.CELA TRULOCK, José Luís. “Calidad Qué es, Cómo hacerla” segunda edición. Editorial gestión 2000.HIEBELER, Robert — B. KELLY, Thomas — KETTEMAN, Charles. Las Mejores Prácticas. Bogotá, Editorial Norma. Pág. 100-133.HOROVITZ, Jacques. La Calidad del Servicio. España, Primera edición, Editorial McGraw-Hill. Pág. 1-13.JOAN, Elías. Clientes Contentos de Verdad. Barcelona, Primera edición, Editorial Gestión 2000. Pág. 25-63.MALHOTRA, Naresh K. Investigación de Mercados un enfoque practico. México, Segunda edición, Editorial Prentice Hall. Pág. 86-111.M. IVANCEICH, John, METER, Lorenzi, STEVEB J, Skinner. 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