Indicadores relevantes para la medición de la calidad del servicio en los productos de seguros generales en la Aseguradora Colseguros S.A. de la ciudad de Bucaramanga

Nuestro proyecto de grado se desarrolló en la Aseguradora Colseguros S.A., de la ciudad de Bucaramanga, identificando si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales eran adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañí...

Full description

Autores:
Silva Caballero, Elidia
Castañeda Jerez, María Teresa
Delgado Zehr, Mary Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18541
Palabra clave:
Market engineering
Insurers
Services
Analysis
Financial management
Financial analysis
Insurance companies
Financial institutions
Financial indicators
Ingeniería de mercados
Gestión financiera
Análisis financiero
Compañías de seguros
Instituciones financieras
Indicadores financieros
Aseguradoras
Servicios
Análisis
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Nuestro proyecto de grado se desarrolló en la Aseguradora Colseguros S.A., de la ciudad de Bucaramanga, identificando si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales eran adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañía, donde de acuerdo a la investigación exploratoria, descriptiva y causal realizada a 50 clientes y 50 intermediarios, se propusieron mejoras y recomendaciones en las deficiencias encontradas en el desarrollo de los indicadores ya establecidos por la compañía, para de esta forma atender con mejor calidad los clientes e intermediarios que son los clientes principales de la Aseguradora, basándonos en el objetivo general de nuestro proyecto titulado: * Identificar y establecer si los indicadores de gestión de la calidad del servicio de los productos de Seguros Generales son adecuados y coherentes con la Misión, Visión, Principios y Objetivos de la compañía, y en caso de existir deficiencias, proponer y diseñar nuevos indicadores”.