El concepto de pensamiento, su evolución y perspectivas actuales
Cuando se va a hacer referencia al concepto de pensamiento, su evolución y perspectivas actuales, surgen interrogantes, como por ejemplo: ¿qué es el pensamiento? ¿qué es pensar? ¿cómo puede definirse? ¿cómo funciona?, interrogantes a los que se espera dar respuesta , aunque sea en mínima parte, en e...
- Autores:
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Lamus de Carrillo, Amparo
Manasse A., Rosa Selma
Mogollón C., Olga Mariela
Torres S., Carlos Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25445
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25445
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Thought
Cognitive psychology
Cognitive development
Behaviorism and thought
Learning
Pedagogy
Perception
Theory of knowledge
Educación
Calidad de la educación
Aprendizaje
Pedagogía
Percepción
Teoría del conocimiento
Pensamiento
Psicología cognoscitiva
Desarrollo cognitivo
Conductismo y pensamiento
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Cuando se va a hacer referencia al concepto de pensamiento, su evolución y perspectivas actuales, surgen interrogantes, como por ejemplo: ¿qué es el pensamiento? ¿qué es pensar? ¿cómo puede definirse? ¿cómo funciona?, interrogantes a los que se espera dar respuesta , aunque sea en mínima parte, en el transcurso del desarrollo de esta investigación, aunque de hecho no es muy fácil realizarlo, puesto que no se puede responder a estos planteamientos de una manera simple y breve, porque cada uno involucra muchos otros aspectos que es necesario tener en cuenta. Las personas están dotadas de un número de procesos cognitivos básicos que, si bien están estrechamente relacionados, han sido separados y estudiados individualmente por los psicólogos. Estos procesos cognitivos incluyen: sensación y percepción (recepción y reconocimiento de la entrada de estímulos), aprendizaje (codificación de input de información), memoria (recuperación del input de información) y pensamiento (manipulación de la información percibida, aprendida y recordada). Estos tópicos forman el núcleo de lo que se ha dado en llamar psicología cognitiva y en la medida en que cada uno incluye una manipulación activa de información, cada uno implica pensamiento. |
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