Impacto del aprendizaje organizacional en el rendimiento de las empresas del sector calzado de Bucaramanga
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento en 36 empresas del sector calzado en Bucaramanga. Es un estudio explicativo, con un diseño no experimental de tipo trasversal correlacional. Se utilizó un instrumento, el cual es un cuest...
- Autores:
-
Gómez Marín, Dayra Dayana
Hernández Currea, Ana Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18386
- Palabra clave:
- Psychology
Organizational learning
Explanatory
Experimental
Manufacture
Footwear
Psychological tests
Labor performance
Competitive Staff Behavior
Industrial psychology
Psicología
Pruebas psicológicas
Rendimiento laboral
Conducta competitiva del personal
Psicología industrial
Aprendizaje organizacional
Explicativo
Experimental
Manufactura
Calzado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento en 36 empresas del sector calzado en Bucaramanga. Es un estudio explicativo, con un diseño no experimental de tipo trasversal correlacional. Se utilizó un instrumento, el cual es un cuestionario que mide el aprendizaje organizacional y el rendimiento; este cuestionario fue aplicado a gerentes generales de las grandes y medias empresas dedicada a la manufactura del calzado. Los resultados obtenidos pudieron evidenciar la relación existente entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento, es decir, las empresas que aprenden y generan conocimiento llegan a presentar ventajas sostenibles a través del tiempo. |
---|