Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga

El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la resistencia a la adversidad, la postergación de la acción y el nivel de expect...

Full description

Autores:
Álvarez Ramírez, Leonardo Yovany
Mendoza Mendoza, Franklin José
Vega Parada, Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16953
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Metacognitive evaluation
Postponement of action
Resistance to adversity
Social expectation
Emotional development
Challenges of the adolescent stage
Adolescence
Secondary education
Emotions
Metacognition
Self control
Desarrollo Intelectual
Educación
Adolescencia
Enseñanza secundaria
Emociones
Metacognición
Autocontrol
Evaluación metacognitiva
Postergación de la acción
Resistencia a la adversidad
Expectativa social
Desarrollo emocional
Retos de la etapa adolescente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/