Personalización de Entornos de Aprendizaje Móvil mediante Apps en la formación investigativa en estudiantes de pregrado
Este estudio implementó un entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar como un ent...
- Autores:
-
Parra, Claudia Lucia
Rodríguez Morales, Leonel Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2778
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
Information technologies in education
Educational research
Technology in higher education
Investigations
Analysis
Learning in mobility
Mobile apps
Formative research
Seedbeds
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Investigación educativa
Tecnología en educación superior
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje en movilidad
M-Ple
Aplicaciones móviles
Investigación formativa
Semilleros
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio implementó un entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar como un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps, contribuye a la formación investigativa de los estudiantes de pregrado adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil sede Yopal. Los resultados alcanzados en cuanto potencialidad educativa indican que existe una escasa posibilidad educativa en el grupo analizado. El entorno móvil aplicado mostro un mejoramiento en la interacción como condición para la creación de conocimiento y los componentes de la estrategia pedagógica esbozada son el diseño instruccional, los fundamentos educativos, la perspectiva de las actividades propuestas como las competencias investigativas a desarrollar y los recursos didácticos. |
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