La lírica infantil como estrategia para desarrollar habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes de preescolar

Esta propuesta investigativa refiere la importancia de promover habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes del nivel preescolar, a través de la lírica infantil debido a que la experiencia en las prácticas pedagógicas posibilitaron detectar deficientes pautas de...

Full description

Autores:
Quintero Oviedo, María Carolina
Ochoa Rojas, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/957
Palabra clave:
Education
Coexistence
Peace
Educational strategies
Civic education
Teaching
Learning
Research
Cognitive skills
Communication skills
Pedagogy
Educación
Convivencia
Paz
Estrategias educacionales
Educación cívica
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Habilidades cognitivas
Competencias comunicativas
Pedagogía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta propuesta investigativa refiere la importancia de promover habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes del nivel preescolar, a través de la lírica infantil debido a que la experiencia en las prácticas pedagógicas posibilitaron detectar deficientes pautas de crianza situaciones de agresión, las cuales interfieren de manera negativa en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aula. Esta investigación tuvo un corte cualitativo y un diseño metodológico de investigación acción, en la cual se recolectaron los datos a través de la técnica de la observación, como instrumento principal se utilizó el diario pedagógico y una rejilla de observación con criterios para los estudiantes y docentes de la institución. Por medio de los proyectos pedagógicos de aula se pretende promover dichas habilidades.