El teorema de Pitágoras en el marco del modelo de VAN HIELE: Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en razonamiento matemático de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Anna Vitiello, Hogar Santa Rosa De Lima
La incursión de la investigación cualitativa en el aula de clase mediante la investigación acción ha planteado la necesidad de desarrollar la competencia razonamiento matemático desde el aprendizaje del teorema de Pitágoras enmarcado en el Modelo de Van Hiele para los estudiantes de noveno grado de...
- Autores:
-
Ávila Moreno, Maryuri Zelaida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2238
- Palabra clave:
- Education
Mathematics
Educational strategies
Geometry
Teaching methods
Reasoning
Teaching
Learning
Research
Competencies
Mathematical competence
Mathematical reasoning
Collaborative learning
Educación
Matemáticas
Estrategias educacionales
Geometría
Métodos de enseñanza
Razonamiento
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Competencias
Competencia matemática
Razonamiento matemático
Aprendizaje colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/