Estudio estratificado del comportamiento del consumidor final de medios impresos, radio y televisión en la ciudad de Manizales octubre de 2004

Dentro de la administración de las organizaciones, la toma de decisiones se soporta fundamentalmente en la información y el conocimiento; el mercadeo como proceso vital dentro de las mismas se apoya en los estudios de mercado para el conocimiento de los clientes, sus gustos y comportamientos. A su v...

Full description

Autores:
Pacheco Alzate, Sandra Lucia
Granada Giraldo, John Jairo
Henao Villa, Julio César
Villegas Velásquez, Oscar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1967
Palabra clave:
Consumers
Advertising
Business administration
Consumer behavior
Research
Audience
Positioning
Receiver
Consumidores
Publicidad
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Investigaciones
Audiencia
Posicionamiento
Receptor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Dentro de la administración de las organizaciones, la toma de decisiones se soporta fundamentalmente en la información y el conocimiento; el mercadeo como proceso vital dentro de las mismas se apoya en los estudios de mercado para el conocimiento de los clientes, sus gustos y comportamientos. A su vez, los medios masivos independientemente de sus características, son servicios públicos y tienen una responsabilidad social dada su influencia en la sociedad. El conocimiento de las preferencias del público, sus horarios y sus hábitos, le permite a los medios de comunicación diseñar sus contenidos de acuerdo con las preferencias del mismo y a los empresarios llegar con mensajes claros, apropiados y acordes con la audiencia pretendida, en los que se pueda informar acerca de sus productos o servicios haciendo uso eficiente de sus recursos. Es importante conocer el comportamiento del consumidor, tanto para definir el nivel necesario de inversión en medios, como para guiar y orientar los contenidos de los mismos. Las empresas en la ciudad de Manizales, cuentan con información limitada para establecer si las inversiones que efectúan en publicidad a través de los medios de comunicación son efectivas o no.