Actores implicados en el aprendizaje de los estereotipos de género en la educación infantil
En esta investigación de tipo cualitativo con enfoque de interaccionismo simbólico, se indaga sobre los estereotipos de género en la primera infancia y los actores implicados dentro de la adquisición de estos, para esto se utilizaron como instrumentos de recolección de información los diarios de cam...
- Autores:
-
Zabala Alvarado, Angie Liseth
Caballero Gómez, Liney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16497
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Gender stereotypes
Associated actors
Actors involved
Early childhood education
Special education
Personality
Educación de niños
Calidad de la educación
Educación en la primera infancia
Educación especial
Personalidad
Estereotipos de género
Actores asociados
Actores implicados
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación de tipo cualitativo con enfoque de interaccionismo simbólico, se indaga sobre los estereotipos de género en la primera infancia y los actores implicados dentro de la adquisición de estos, para esto se utilizaron como instrumentos de recolección de información los diarios de campo, los registros de observación y un cuestionario. Dentro de los resultados obtenidos, se encuentra que los niños y niñas poseen estereotipos de género los cuales se ven reflejados en algunas de sus preferencias y comportamientos. De igual manera, con relación a los actores implicados dentro de la adquisición de dichos estereotipos, se encontró que tanto los actores emisores como los asociados expresan con gran relevancia las ideas estereotipadas relacionadas con el género. |
---|