Modelo de gestión por competencias para evaluar el desempeño de los colaboradores del Hotel Dann Carlton Bucaramanga a partir del 2024

La inversión más importante para una organización en la actualidad suele estar centrada en la gestión del talento humano, teniendo en cuenta que o quienes son aquellos candidatos que son adecuados para ser incorporados por cada empresa. Es por esto que, las organizaciones han decidido que los proces...

Full description

Autores:
Forero Marín, Karen Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26334
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Personnel management
Competences
personal development
Performance evaluation
strengthening
Cargo manuals
Human Talent
Business administration
Business success
Decision making
Professional development
Competitive behavior of staff
Human resource planning
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Desarrollo profesional
Conducta competitiva del personal
Planificación de recursos humanos
Administración de personal
Competencias
Desarrollo personal
Evaluación de desempeño
Fortalecimiento
Talento Humano
Manuales de cargo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La inversión más importante para una organización en la actualidad suele estar centrada en la gestión del talento humano, teniendo en cuenta que o quienes son aquellos candidatos que son adecuados para ser incorporados por cada empresa. Es por esto que, las organizaciones han decidido que los procesos relacionados al desarrollo del personal y sus habilidades individuales y grupales son fundamentales en la búsqueda de los alcances de los objetivos organizacionales los cuales son llevados a cabo por la gente que compone cada proceso al interior de la institución. Dicho esto, dentro del desarrollo de los colaboradores se contemplan múltiples opciones que permiten el alcance y cumplimiento de nuevos objetivos necesarios para el crecimiento y evolución continua. No obstante, el modelo de gestión por competencias creado por Martha Alles supone que se debe mantener una cooperación constante entre los cargos y las habilidades blandas que se requieren por parte de un colaborador para poder desarrollar tales tareas correspondientes a un puesto de trabajo. Así mismo, adecuando este modelo en el sector turístico y hotelero, se obtuvo como resultado la necesidad de implementar un modelo de gestión por competencias para el hotel Dann Carlton Bucaramanga, y de este modo identificar las habilidades blandas requeridas para cada cargo al interior de la organización. Adicionalmente, la evidente necesidad de evaluar el desempeño a partir de tales competencias implementadas para generar estrategias de mejora y fortalecimiento en el desarrollo de tales competencias para el desarrollo individual y colectivos de los colaboradores para el cumplimiento de objetivos organizacionales de la empresa.