Análisis del proceso de aprendizaje de la proporcionalidad, la semejanza y la homotecia usando el modelo de Van Hiele, la visualización matemática y el software Geogebra

La enseñanza tradicional de la geometría, que se queda con la transmisión de contenido por parte de los profesores, es una de las causas probables de las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de conceptos geométricos. Este tipo de enseñanza hace que los estudiantes recurran a...

Full description

Autores:
Restrepo Ochoa, Jhor Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18762
Palabra clave:
Education
Quality in education
Math science
Learning phases
Geometry
Homothety
Mathematics (Teaching)
Middle education
Geometric drawing
Educación
Calidad de la educación
Geometría
Matemáticas (Enseñanza)
Educación media
Dibujo geométrico
Ciencia matemáticas
Fases de aprendizaje
Geogebra
Homotecia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/