El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través d...
- Autores:
-
Garavito Montiel, Marisol
Gil Cardona, Patricia Isabel
Montes David, Julia Eva
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/771
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/771
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Interactive stories
Interpretive systemology
Narratives
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Cuentos interactivos
Sistemología interpretativa
Narrativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_3a8eca13a5c4c8ea7f6ff0f0d4b824e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/771 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Hamster Jaime on the treasure hunt |
title |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
spellingShingle |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro Education Educational technology Educational innovations Research Interactive stories Interpretive systemology Narratives Educación Tecnología educativa Innovaciones educativas Investigaciones Cuentos interactivos Sistemología interpretativa Narrativas |
title_short |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
title_full |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
title_fullStr |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
title_full_unstemmed |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
title_sort |
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro |
dc.creator.fl_str_mv |
Garavito Montiel, Marisol Gil Cardona, Patricia Isabel Montes David, Julia Eva |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Crespo Alvarado, Miguel Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garavito Montiel, Marisol Gil Cardona, Patricia Isabel Montes David, Julia Eva |
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv |
Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Educational technology Educational innovations Research Interactive stories Interpretive systemology Narratives |
topic |
Education Educational technology Educational innovations Research Interactive stories Interpretive systemology Narratives Educación Tecnología educativa Innovaciones educativas Investigaciones Cuentos interactivos Sistemología interpretativa Narrativas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación Tecnología educativa Innovaciones educativas Investigaciones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuentos interactivos Sistemología interpretativa Narrativas |
description |
El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T16:56:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T16:56:39Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/771 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/771 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Garavito Montiel, Marisol, Gil Cardona, Patricia Isabel, Montes David, Julia Eva (2007). El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Cabero, Julio, “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones” en Pérez, R (coords.), (2000), Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación. De Pablos Pons, J; Colás Bravo, P; (2.004), “La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO”, Universidad de Sevilla, artículo disponible en internet.García Valcarcel, op.cit. Fuenmayor (2007). El camino de la Sistemología Interpretativa. Uniandes.edu.co./documentos/Conferencia%20Ramses%20Fuenmayor.rtf-. Cabero, J, “Estrategias para la Formación del Profesorado en TIC”, op. cit. Cabero, Ibídem. Citado por Cabero, Ib. Stone Wiske, M, et alt, (2.006), Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías, Buenos Aires, Paidós. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/1/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/2/2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/3/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
701ea615866edadbc531c9bd1ac7640f 14a28a80a615439105099f5029da4b5a 8ff8f486e4da32651cba52c8cef39daf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278416962158592 |
spelling |
Crespo Alvarado, Miguel Franciscof2903520-32aa-4def-8e25-0afe06dfced9-1Garavito Montiel, Marisole27d88c2-cd80-4d64-be2a-b677a4271f50-1Gil Cardona, Patricia Isabel77f012aa-a20e-4542-83e3-c73ae5dc0fc0-1Montes David, Julia Eva2c0d0c18-0b5e-4c4d-8396-7b00ddbfb017-1Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]2020-06-26T16:56:39Z2020-06-26T16:56:39Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/771instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido.EspecializaciónThe purpose of this work is to reflect on the relevance of the use of ICTs in education; particularly in that education that pursues the possibility for the holistic sense in the teaching-learning process proposed by Interpretive Systemology. Through the description of an experience developed at the Montelíbano Educational Foundation, we will show how the application of technologies substantially enriches the design of pedagogical activities proposed by Interpretative Systemology. Such enrichment not only occurs at the learning level of the thematic contents; but, more importantly, in its underlying purpose, which is to promote the possibility of meaning.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEl hámster Jaime en la búsqueda del tesoroHamster Jaime on the treasure huntEspecialista en Educación con Nuevas TecnologíasBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducationEducational technologyEducational innovationsResearchInteractive storiesInterpretive systemologyNarrativesEducaciónTecnología educativaInnovaciones educativasInvestigacionesCuentos interactivosSistemología interpretativaNarrativasGaravito Montiel, Marisol, Gil Cardona, Patricia Isabel, Montes David, Julia Eva (2007). El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABCabero, Julio, “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones” en Pérez, R (coords.), (2000), Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación.De Pablos Pons, J; Colás Bravo, P; (2.004), “La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO”, Universidad de Sevilla, artículo disponible en internet.García Valcarcel, op.cit.Fuenmayor (2007). El camino de la Sistemología Interpretativa. Uniandes.edu.co./documentos/Conferencia%20Ramses%20Fuenmayor.rtf-.Cabero, J, “Estrategias para la Formación del Profesorado en TIC”, op. cit. Cabero, Ibídem.Citado por Cabero, Ib.Stone Wiske, M, et alt, (2.006), Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías, Buenos Aires, Paidós.ORIGINAL2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdfTesisapplication/pdf589296https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/1/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf701ea615866edadbc531c9bd1ac7640fMD51open access2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zip2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zipAnexosapplication/octet-stream5183645https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/2/2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zip14a28a80a615439105099f5029da4b5aMD52open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpg2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6873https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/3/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpg8ff8f486e4da32651cba52c8cef39dafMD53open access20.500.12749/771oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7712022-09-16 15:02:27.225open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |