El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro

El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través d...

Full description

Autores:
Garavito Montiel, Marisol
Gil Cardona, Patricia Isabel
Montes David, Julia Eva
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/771
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Interactive stories
Interpretive systemology
Narratives
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Cuentos interactivos
Sistemología interpretativa
Narrativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_3a8eca13a5c4c8ea7f6ff0f0d4b824e9
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/771
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Hamster Jaime on the treasure hunt
title El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
spellingShingle El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Interactive stories
Interpretive systemology
Narratives
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Cuentos interactivos
Sistemología interpretativa
Narrativas
title_short El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
title_full El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
title_fullStr El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
title_full_unstemmed El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
title_sort El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
dc.creator.fl_str_mv Garavito Montiel, Marisol
Gil Cardona, Patricia Isabel
Montes David, Julia Eva
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Crespo Alvarado, Miguel Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garavito Montiel, Marisol
Gil Cardona, Patricia Isabel
Montes David, Julia Eva
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Interactive stories
Interpretive systemology
Narratives
topic Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Interactive stories
Interpretive systemology
Narratives
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Cuentos interactivos
Sistemología interpretativa
Narrativas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuentos interactivos
Sistemología interpretativa
Narrativas
description El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T16:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T16:56:39Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/771
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/771
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Garavito Montiel, Marisol, Gil Cardona, Patricia Isabel, Montes David, Julia Eva (2007). El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Cabero, Julio, “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones” en Pérez, R (coords.), (2000), Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación.
De Pablos Pons, J; Colás Bravo, P; (2.004), “La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO”, Universidad de Sevilla, artículo disponible en internet.García Valcarcel, op.cit.
Fuenmayor (2007). El camino de la Sistemología Interpretativa. Uniandes.edu.co./documentos/Conferencia%20Ramses%20Fuenmayor.rtf-.
Cabero, J, “Estrategias para la Formación del Profesorado en TIC”, op. cit. Cabero, Ibídem.
Citado por Cabero, Ib.
Stone Wiske, M, et alt, (2.006), Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías, Buenos Aires, Paidós.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/1/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/2/2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/3/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 701ea615866edadbc531c9bd1ac7640f
14a28a80a615439105099f5029da4b5a
8ff8f486e4da32651cba52c8cef39daf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814278416962158592
spelling Crespo Alvarado, Miguel Franciscof2903520-32aa-4def-8e25-0afe06dfced9-1Garavito Montiel, Marisole27d88c2-cd80-4d64-be2a-b677a4271f50-1Gil Cardona, Patricia Isabel77f012aa-a20e-4542-83e3-c73ae5dc0fc0-1Montes David, Julia Eva2c0d0c18-0b5e-4c4d-8396-7b00ddbfb017-1Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]2020-06-26T16:56:39Z2020-06-26T16:56:39Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/771instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido.EspecializaciónThe purpose of this work is to reflect on the relevance of the use of ICTs in education; particularly in that education that pursues the possibility for the holistic sense in the teaching-learning process proposed by Interpretive Systemology. Through the description of an experience developed at the Montelíbano Educational Foundation, we will show how the application of technologies substantially enriches the design of pedagogical activities proposed by Interpretative Systemology. Such enrichment not only occurs at the learning level of the thematic contents; but, more importantly, in its underlying purpose, which is to promote the possibility of meaning.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEl hámster Jaime en la búsqueda del tesoroHamster Jaime on the treasure huntEspecialista en Educación con Nuevas TecnologíasBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducationEducational technologyEducational innovationsResearchInteractive storiesInterpretive systemologyNarrativesEducaciónTecnología educativaInnovaciones educativasInvestigacionesCuentos interactivosSistemología interpretativaNarrativasGaravito Montiel, Marisol, Gil Cardona, Patricia Isabel, Montes David, Julia Eva (2007). El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABCabero, Julio, “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones” en Pérez, R (coords.), (2000), Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación.De Pablos Pons, J; Colás Bravo, P; (2.004), “La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO”, Universidad de Sevilla, artículo disponible en internet.García Valcarcel, op.cit.Fuenmayor (2007). El camino de la Sistemología Interpretativa. Uniandes.edu.co./documentos/Conferencia%20Ramses%20Fuenmayor.rtf-.Cabero, J, “Estrategias para la Formación del Profesorado en TIC”, op. cit. Cabero, Ibídem.Citado por Cabero, Ib.Stone Wiske, M, et alt, (2.006), Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías, Buenos Aires, Paidós.ORIGINAL2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdfTesisapplication/pdf589296https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/1/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf701ea615866edadbc531c9bd1ac7640fMD51open access2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zip2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zipAnexosapplication/octet-stream5183645https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/2/2007_Anexos_Garavito_Montiel_Marisol.zip14a28a80a615439105099f5029da4b5aMD52open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpg2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6873https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/771/3/2007_Tesis_Garavito_Montiel_Marisol.pdf.jpg8ff8f486e4da32651cba52c8cef39dafMD53open access20.500.12749/771oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7712022-09-16 15:02:27.225open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co