El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro

El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través d...

Full description

Autores:
Garavito Montiel, Marisol
Gil Cardona, Patricia Isabel
Montes David, Julia Eva
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/771
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Interactive stories
Interpretive systemology
Narratives
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Cuentos interactivos
Sistemología interpretativa
Narrativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido.