Posicionamiento de marca mediante una estrategia de comunicación digital para la optimización del servicio al cliente en el sector asegurador: Seriscol S.A.S

En este proyecto, se mostró la propuesta para llevar a cabo el proceso de posicionamiento de la empresa Seriscol S.A.S., tomando como punto de partida un análisis mediante matriz DOFA con el fin de encontrar respuestas acerca de lo que pueda o no estar fallando en la comunicación interna y externa d...

Full description

Autores:
González Bernal, Silvia Alejandra
Reyes Ditta, Valentina
Angarita Velasco, Julián Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13762
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Communication strategies
Brand positioning
Digital marketing
E-commerce
Marketing
Internet marketing
Insurance companies
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Comercio electrónico
Mercadeo
Mercadeo por internet
Compañías de seguros
Comunicación social
Estrategia de comunicación
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este proyecto, se mostró la propuesta para llevar a cabo el proceso de posicionamiento de la empresa Seriscol S.A.S., tomando como punto de partida un análisis mediante matriz DOFA con el fin de encontrar respuestas acerca de lo que pueda o no estar fallando en la comunicación interna y externa de la empresa. De igual forma, se hizo uso de dos herramientas para mejorar la comunicación: entrevistas dirigidas a expertos y un Benchmarking digital y funcional. Las entrevistas se hicieron con el fin de recolectar información sobre acciones y prácticas óptimas que recomiendan algunos expertos del ámbito comunicativo . Por su parte, el Benchmarking buscaba hacer un estudio del panorama competitivo al cual se enfrenta la organización para obtener una perspectiva de cómo desenvolverse ante su público a un nivel similar o incluso mejor de lo que otras compañías en su campo lo harían. En adición a esto, se evaluó la viabilidad de incluir la marca en redes sociales con el propósito de expandir su público objetivo.