Estrategias lúdicas para la enseñanza de la suma algebraica, operaciones con enteros y la recta numérica en los estudiantes de 4º grado de la escuela primaria que garanticen la identificación del sistema de numeración decimal
La investigación mencionada, se desarrolla a partir de los resultados obtenidos en 8 años de indagación sobre las dificultades que tiene los estudiantes para adelantar sus cursos de matemáticas desde el preescolar hasta la universidad. El objetivo principla de la invesigación fue determinar estrateg...
- Autores:
-
Tinoco Torres, César Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3079
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3079
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Mathematics
Information technologies in education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Whole numbers
Decimal number system
Algebraic addition
Game
Negative numbers
Number line
Future scenarios
Structures
Educación
Tecnología educativa
Matemáticas
Tecnologías de información en educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Suma algebraica
Matemáticas
Números negativos
Recta numérica
Escenarios futuros
Estructuras
Números enteros
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/