Estrategias lúdicas para la enseñanza de la suma algebraica, operaciones con enteros y la recta numérica en los estudiantes de 4º grado de la escuela primaria que garanticen la identificación del sistema de numeración decimal

La investigación mencionada, se desarrolla a partir de los resultados obtenidos en 8 años de indagación sobre las dificultades que tiene los estudiantes para adelantar sus cursos de matemáticas desde el preescolar hasta la universidad. El objetivo principla de la invesigación fue determinar estrateg...

Full description

Autores:
Tinoco Torres, César Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3079
Palabra clave:
Education
Educational technology
Mathematics
Information technologies in education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Whole numbers
Decimal number system
Algebraic addition
Game
Negative numbers
Number line
Future scenarios
Structures
Educación
Tecnología educativa
Matemáticas
Tecnologías de información en educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Suma algebraica
Matemáticas
Números negativos
Recta numérica
Escenarios futuros
Estructuras
Números enteros
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/