Factores que impiden la aplicación de las tecnologías en el aula
Esta investigación tiene el propósito de identificar los factores que impiden a los docentes la aplicación de los recursos tecnológicos en el aula, en el proceso se utiliza la investigación de tipo mixto es decir se emplean métodos cualitativos y cuantitativos que permiten recolectar y analizar los...
- Autores:
-
Chacón Rojas, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3241
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3241
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Research
Technological resources
Virtual environments
Learning
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Recursos tecnológicos
Entornos virtuales
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación tiene el propósito de identificar los factores que impiden a los docentes la aplicación de los recursos tecnológicos en el aula, en el proceso se utiliza la investigación de tipo mixto es decir se emplean métodos cualitativos y cuantitativos que permiten recolectar y analizar los datos obtenidos desde diferentes perspectivas. La investigación se realizó a los docentes y padres familia del Centro Educativo Alto Quebradón del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá Colombia en la que se evidencia qué factores (como la falta de capacitación en el uso de diferentes herramientas tecnológicas) impiden que los docentes empleen este tipo de elementos en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje. Este proceso de investigación es de gran importancia para la labor docente ya que permite conocer algunas falencias de tipo administrativo y funcional que dificultan en la zona rural la aplicación de elementos de formación que facilitan los procesos de socialización y comunicación de la información. Son varios los factores que impiden a los docentes del Centro educativo Alto Quebradón la utilización de los cursos tecnológicos en el aula, algunos, responsabilidad del centro educativo: como la organización, planeación y ejecución de planes de implementación de los recursos tecnológicos. Mejores recursos, capacitaciones y acompañamiento por parte de la Secretaria de Educación del Caquetá y más cobertura de los programas de formación, en la aplicación de nuevas tecnologías ofrecidas por el Ministerio Educación Nacional. |
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