Uso de la plataforma Moodle 2.6 para promover el pensamiento numérico en alumnos de sexto grado de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán, Aguachica, Colombia
La presente investigación tiene como finalidad la implementación de la Moodle 2.6, para mejorar el rendimiento académico en las clases de matemáticas de sexto grado, aprovechando la motivación que generan las TIC en los estudiantes. La investigación fue del tipo cualitativa fenomenológica que buscó...
- Autores:
-
Castilla Cárdenas, Jhonny Esneider
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3087
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Educational innovations
Investigations
Analysis
Numerical thinking
Educational quality
Motivation
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Innovaciones educativas
Investigaciones
Análisis
Pensamiento numérico
Motivación
Calidad educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como finalidad la implementación de la Moodle 2.6, para mejorar el rendimiento académico en las clases de matemáticas de sexto grado, aprovechando la motivación que generan las TIC en los estudiantes. La investigación fue del tipo cualitativa fenomenológica que buscó integrar el parque tecnológico de la Institución investigada, a las acciones del docente y la participación del estudiante al desarrollar las actividades del área de matemáticas con el uso de la plataforma Moodle 2.6. Se observó el aporte que hace el uso de la plataforma reflejándose en calificaciones mejoradas por parte de los alumnos de sexto grado, la aceptación de los estudiantes y la convicción del docente en cuanto a la aplicabilidad en el área de matemáticas. Estos resultados motivaron a docentes de otras áreas a proponer actividades en cursos distintos para extender el proyecto. |
---|