Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico

Las plataformas virtuales de aprendizaje han traído al mundo de la educación herramientas que hacen posible el aprendizaje a personas en diferentes regiones, ciudades o países que han pasado de una educación presencial a una en línea. El propósito de este proyecto de tipo mixto, fue identificar si e...

Full description

Autores:
Muñoz Almeyda, Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3227
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies in education
Technology in education
Accounting
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Virtual mode
Face-to-face modality
Accounting
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Tecnología en educación
Contabilidad
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Contabilidad
Modalidad virtual
Modalidad presencial
TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las plataformas virtuales de aprendizaje han traído al mundo de la educación herramientas que hacen posible el aprendizaje a personas en diferentes regiones, ciudades o países que han pasado de una educación presencial a una en línea. El propósito de este proyecto de tipo mixto, fue identificar si en esta clase de modalidad de aprendizaje refleja un sobresaliente desempeño académico a través de las notas obtenidas. Con las encuestas realizadas a los alumnos de las diferentes modalidades, se dio como resultado que cuando se estudia bajo la modalidad en línea los estudiantes se comprometen más en el aprendizaje. Los resultados indican que el estudiante debe comprometerse en su aprendizaje de manera significativa para tener un buen rendimiento académico, sin importar la modalidad de aprendizaje que haya escogido, sea en línea o presencial.