Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga
El siguiente trabajo de investigación está relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, que sirven para mejorar diferentes procesos dentro de...
- Autores:
-
García Prada, Mariana
Rey Esteban, Carolina
Benjumea Flórez, Silvia Juliana
Ariza Zabala, Gerly Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16288
- Palabra clave:
- Information technology
Communication
Sector hotelier
Marketing
Loyalty
Management
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Administración
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Tecnologías de la información
Comunicación
Sector hotelero
Marketing
Fidelización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_3189f22abd6892538dfd898334dbd8b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16288 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of information and communication technologies based on relational marketing for the category 3, 4 and 5 hotel sector in Bucaramanga |
title |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
spellingShingle |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga Information technology Communication Sector hotelier Marketing Loyalty Management Research proposal Hotbeds of research UNAB Event memories Administración Propuesta de investigación Semilleros de investigación UNAB Memorias de evento Tecnologías de la información Comunicación Sector hotelero Marketing Fidelización |
title_short |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
title_full |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
title_fullStr |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
title_sort |
Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
García Prada, Mariana Rey Esteban, Carolina Benjumea Flórez, Silvia Juliana Ariza Zabala, Gerly Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Prada, Mariana Rey Esteban, Carolina Benjumea Flórez, Silvia Juliana Ariza Zabala, Gerly Carolina |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000292583] |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [XnHP114AAAAJ] |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000-0002-0651-1325] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [57215489478] |
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [Gerly-Ariza] |
dc.contributor.linkedin.none.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [gerlycarolinaariza] |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Information technology Communication Sector hotelier Marketing Loyalty Management Research proposal Hotbeds of research UNAB Event memories |
topic |
Information technology Communication Sector hotelier Marketing Loyalty Management Research proposal Hotbeds of research UNAB Event memories Administración Propuesta de investigación Semilleros de investigación UNAB Memorias de evento Tecnologías de la información Comunicación Sector hotelero Marketing Fidelización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración Propuesta de investigación Semilleros de investigación UNAB Memorias de evento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información Comunicación Sector hotelero Marketing Fidelización |
description |
El siguiente trabajo de investigación está relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, que sirven para mejorar diferentes procesos dentro de una organización. Esto con la finalidad de dar un enfoque hacia el marketing relacional, una oportunidad de la que dispone la industria hotelera en la actualidad |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T20:35:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T20:35:26Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Conference |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Memoria de eventos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN 2344-7079 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16288 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
ISSN 2344-7079 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16288 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14231 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alemán, N. M. (Septiembre de 2011). Derechos Sexuales y Reproductivos en Tensión: Intervencionismo y Violencia Obstétrica. Montevideo, Uruguay Alvarado, O., Guauña, D., Rivera, W., & Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. (s.f.). Modelo para la Conformación de un Observatorio Turístico para el Departamento del Cauca. Obtenido de http://www.ascolfa.edu.co/archivos/4.1%20IR%20- %20ALVARADO,%20GUA%D1A%20y%20RIVERA%20(P). pdf Apple. (17 de 09 de 2014). iOS 8. Recuperado el 18 de 09 de 2014, de iPad, iPhone and iPod: https://www.apple.com/es/ios/developer/ Belli, L. (Enero-Junio de 2013). La violencia obstétrica: otra forma de violación a los derechos humanos. Revista Redbioética/UNESCO, 1(7), 25-34. Blasco, D., & Cuevas, T. (2013). OBSERVATORIO EN TURISMO: ORGANISMO INTELIGENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL DESTINO. Revista Iberoamericana de Turismo-RITUR, 25-34. Buhalis, D. (1996). Information technology as a strategic tool for tourism. Revue de Tourisme No.2, 34-36. Cardona, C. C. (2008). Ley 1257 de 2008 sobre no Violencias contra las Mujeres . Bogotá, Colombia. Centro de Estudios Superiores en Turismo- (Cestur). (2002). El Turismo cultural en México: Resumen Ejecutivo del Estudio Estratégico de Viabilidad del Turismo Cultural en México. Obtenido de http://www.conaculta.gob.mx/turismocultural/pdf/Resumen_Eje cutivo.pdf Choi, Jae-Young (Yongin-si, K. S., Hyeon-Jin (Yongin-si, K. Y., Seon-mi (Yongin-si, K. L., & Young-hee (Seoul, K. (2008). Patente nº US 20090071533 A1. U.S. Compton, Owen C. (Chicago, I. P., Karl W. (Chicago, I. B., L. Catherine (Evanston, I. N., & SonBinh T. (Evanston, I. (2011). Patente nº US 20110256376 A1. U.S. COTELCO. (Septiembre de 2010). ESTUDIO DE PROSPECTIVA PARA LA INDUSTRIA HOTELERA. Recuperado el 14 de Febrero de 2013, de https://drive.google.com/a/unab.edu.co/folderview?id=0B1rbs9S NNcrTT2pwSWRyVVJuUnc&usp=sharing Cotelco. (2013). La hotelería informal, un fenómeno que crece sin control. Turismo por Santander. Cubero, I. G. (9 de Octubre de 2010). Wis Physics. Recuperado el 14 de Agosto de 2014, de La física del grafeno: http://www.wisphysics.es/2010/10/la-fisica-del-grafeno Darpy, D., & Volle, P. (2003). Comportment du consommateur. Paris: Dunod. Deusto, U. d. (2004). La sistematizaciòn, una nueva mirada a nuestras prácticas, guias para la sistematizaciòn de experiencias de transformaciònm social. Pais Vasco, España. Díaz P, D. C. (2013). Estrategías pedagogícas orientadas a favorecer la relacion mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 4 a 6 años de la Fundación Volver a Sonrreir, bajo la mirada de Piaget y Vigotsky. Bucararamanga, Santander, Colombia. Durán, D. (Jueves de Septiembre de 2010). Vanguardia Liberal. Obtenido de http://www.vanguardia.com/historico/77302-sectorhotelero-ha-crecido-15-a-agosto Durán, D. (Martes de Junio de 2010). Vanguardia Liberal. Obtenido de http://www.vanguardia.com/historico/63652-sectorhotelero-espera-recuperar-dinamica Durán, D. (Domingo de Marzo de 2013). Vanguardia Liberal. Obtenido de http://www.vanguardia.com/economia/local/200437-sectorhotelero-tendra-que-enfrentar-nuevas-las-reglas-el-mercadolocal Forero, M. G. (22 de Abril de 2014). Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Hotelero - Santander. (S. J. Flórez, Entrevistador) Gamboa M, A. C. (2014). Estrategías de formación en investigación para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en niños de 4 a 6 años en cuatro instituciones con preescolar del área metropolitana de Bucaramanga, a partir de los aportes de Jean Piaget y Howard Garne. Bucaramanga, Santander, Colombia. Goodwin, D., & McElwee, R. (1999). Grocery shopping and an ageing population. Internacional reviw of retail, distribution and consumer, 403-409. Google. (15 de Diciembre de 2013). Developer Android. Recuperado el 18 de Septiembre de 2014, de Android KITKAT: http://developer.android.com/index.html Guerra, G. B. (2008). Violencia Obstétrica. Revista de la Facultad de Medicina, 31(1), 5-6. Guevara, A., Aguayo, A., Caro, J., & Gálvez, S. (2000). Innovaciones Tecnológicas en los sistemas Informáticos de Gestíon Hotelera. Malaga, España: Escuela Universitaria de Turismo. Instituto Interamericano de Derechos Humanos. (2004). Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Convención CEDAW y Protocolo Facultativo. San José, Costa Rica. Jara, O. (1994). Sisitematizar experiencias una propuesta teórica y práctica. San Jose, Costa Rica: Alforja. Kim, W., Han, J., & Lee, E. (2001). Effects of relationships marketing on repeat purchase and word of mouth. Journal of hospitality & tourism reserach, 272-288. Larré, C. J. (2012). El Grafeno. Propiedades y Aplicaciones. Asunción, Paraguay: Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción,. Maher F El-Kady, V. S. (16 de 3 de 2012). Laser scribing of high-performance and flexible graphene-based electrochemical capacitors. Science, 1326-1330. MARCA COLOMBIA. (2014). Colombia.co. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www.colombia.co/inversion/bucaramanga-ciudad-deparques-y-oportunidades.html Medina, G. (diciembre de 2009). Violencia Obstétrica. Revista de Derecho de Familia y de las Personas. Diciembre de 2009(4), 6. Melero Cazorla, D. (22 de Febrero de 2013). Modelo dinámico y diseño de estrategia de control mediante estimadores para el vuelo autónomo de un quadrotor. PFC Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales Curso 2012- 2013, . Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, & Ministerio de Cultura. (Septiembre de 2007). Política de Turismo Cultural: Identidad y desarrollo competitivo del patrimonio. Bogotá. Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Febrero de 2011). Vive digital Colombia. Obtenido de http://vivedigital.gov.co/files/Vivo_Vive_Digital.pdf Ministerios de comercio, Industria y Turismo. (Septiembre de 2012). Política de Turismo de Naturaleza. Bogotá. Mira, D. M. (2011). Aproximación Multidisciplinar a la Violencia Autoinflingida. Revista de Psicología GEPU, 2(2), 19-50. Miralles, P. (2008). La modernización tecnologíca, nuevo desafío del sector hotelero. BIT No.170, 42-45. Moore, P. (1975). Innovaciones tecnológicas en la gestión de reservas hoteleras. Revista de investigación y gestión de la innovación y la tecnología, Monografía 4. Morales, M. B. (Junio de 2012). Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1011- 22512012000100006&script=sci_arttext Nave, M. O. (2014). Obtenido de El Nivel de Fermi: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/solids/fermi.html Nuñez, A. F. (11 de Junio de 2008). Recuperado el 5 de Septiembre de 2014, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/842/1/3723 57F825.pdf Organización de Naciones Unidas. (1994). Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Organización Mundial de la Salud. (2002). Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud. Ginebra: Organización Mundial de la Salud. organizada, C. d. (2000). Obtenido de http://www2.ohchr.org/spanish/law/pdf/protocoltraffic_sp.pdf Prior, D. (2008). Investigación en gestión de las Organizaciones. Barcelona, España. Revista Turismo & Tecnologia. (2013). Sector TIC nueva locomotora de la economia Colombiana. Revista Turismo & Tecnologia. Reynolds, K., & Beatty, S. (1999). Customer benefits and company consequences of customer-salesperson relationships in retailing. Journal of retailing, 11-32. Ruiz Molina, M., Gil Saura, I., & Moliner Velászquez, B. (2012). Tecnologías de la información en el sector hotelero y sus implicaciones en las relaciones empresa-cliente. Revista analisís turístico, 11-26. Santágata, H. (s.f.). LA IMPORTANCIA DE UN OBSERVATORIO TURÍSTICO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMO INSTRUMENTO DE ORIENTACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN LA PLANIFICACIÓN. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25780/Docume nto_completo.pdf?sequence=1 Santander, C. C. (s.f.). Cotelco Santander. Recuperado el 13 de Febrero de 2014, de http://www.cotelcosantander.org/index.php?option=com_conten t&view=article&id=92&Itemid=171 Sheldon, P. (1997). Tourism information technology. CAB Internacional. Unity. (2 de Enero de 2014). Unity Latam. Recuperado el 18 de Septiembre de 2014, de Unity 3D: https://unity3d.com/es/unity Wulf, C. (2013). Human Development in a Globalized World. Education towards Peace, Cultural Diversity and Sustainable Development. Revista Española de Pedagogía , 254. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Economía y Negocios |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv |
Sistema de Investigación SIUNAB |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 237-246 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/16288/1/Generaci%c3%b3n_creativa_2014-237-246.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/16288/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/16288/3/Generaci%c3%b3n_creativa_2014-237-246.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16c09efe3c9b5994d581fddbe054c76b 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 dcd96b608adebd60b9a77b2d5433e5e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278169300041728 |
spelling |
García Prada, Mariana1521ac17-3719-413a-9802-7cdea65261afRey Esteban, Carolinad1b18b4a-8a69-45d8-921c-dbc7e681661fBenjumea Flórez, Silvia Juliana15f4d2d0-7b36-4e81-9efa-9b2fab0b60a9Ariza Zabala, Gerly Carolina68ebb6f8-bfab-4834-bc12-a6d7fab8ad7fAriza Zabala, Gerly Carolina [0000292583]Ariza Zabala, Gerly Carolina [XnHP114AAAAJ]Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000-0002-0651-1325]Ariza Zabala, Gerly Carolina [57215489478]Ariza Zabala, Gerly Carolina [Gerly-Ariza]Ariza Zabala, Gerly Carolina [gerlycarolinaariza]Bucaramanga (Santander, Colombia)20142022-04-27T20:35:26Z2022-04-27T20:35:26Z2014-10ISSN 2344-7079http://hdl.handle.net/20.500.12749/16288instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl siguiente trabajo de investigación está relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, que sirven para mejorar diferentes procesos dentro de una organización. Esto con la finalidad de dar un enfoque hacia el marketing relacional, una oportunidad de la que dispone la industria hotelera en la actualidadThe following research work is related to Information and Communication Technologies (ICTs) as the set of resources, procedures and techniques used in the processing, storage and transmission of information, which serve to improve different processes within an organization. This in order to focus on relational marketing, an opportunity currently available to the hotel industryapplication/pdfspaGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14231Alemán, N. M. (Septiembre de 2011). Derechos Sexuales y Reproductivos en Tensión: Intervencionismo y Violencia Obstétrica. Montevideo, UruguayAlvarado, O., Guauña, D., Rivera, W., & Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. (s.f.). Modelo para la Conformación de un Observatorio Turístico para el Departamento del Cauca. Obtenido de http://www.ascolfa.edu.co/archivos/4.1%20IR%20- %20ALVARADO,%20GUA%D1A%20y%20RIVERA%20(P). pdfApple. (17 de 09 de 2014). iOS 8. Recuperado el 18 de 09 de 2014, de iPad, iPhone and iPod: https://www.apple.com/es/ios/developer/Belli, L. (Enero-Junio de 2013). La violencia obstétrica: otra forma de violación a los derechos humanos. Revista Redbioética/UNESCO, 1(7), 25-34.Blasco, D., & Cuevas, T. (2013). OBSERVATORIO EN TURISMO: ORGANISMO INTELIGENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL DESTINO. Revista Iberoamericana de Turismo-RITUR, 25-34.Buhalis, D. (1996). Information technology as a strategic tool for tourism. Revue de Tourisme No.2, 34-36.Cardona, C. C. (2008). Ley 1257 de 2008 sobre no Violencias contra las Mujeres . Bogotá, Colombia.Centro de Estudios Superiores en Turismo- (Cestur). (2002). El Turismo cultural en México: Resumen Ejecutivo del Estudio Estratégico de Viabilidad del Turismo Cultural en México. Obtenido de http://www.conaculta.gob.mx/turismocultural/pdf/Resumen_Eje cutivo.pdfChoi, Jae-Young (Yongin-si, K. S., Hyeon-Jin (Yongin-si, K. Y., Seon-mi (Yongin-si, K. L., & Young-hee (Seoul, K. (2008). Patente nº US 20090071533 A1. U.S.Compton, Owen C. (Chicago, I. P., Karl W. (Chicago, I. B., L. Catherine (Evanston, I. N., & SonBinh T. (Evanston, I. (2011). Patente nº US 20110256376 A1. U.S.COTELCO. (Septiembre de 2010). ESTUDIO DE PROSPECTIVA PARA LA INDUSTRIA HOTELERA. Recuperado el 14 de Febrero de 2013, de https://drive.google.com/a/unab.edu.co/folderview?id=0B1rbs9S NNcrTT2pwSWRyVVJuUnc&usp=sharingCotelco. (2013). La hotelería informal, un fenómeno que crece sin control. Turismo por Santander.Cubero, I. G. (9 de Octubre de 2010). Wis Physics. Recuperado el 14 de Agosto de 2014, de La física del grafeno: http://www.wisphysics.es/2010/10/la-fisica-del-grafenoDarpy, D., & Volle, P. (2003). Comportment du consommateur. Paris: Dunod.Deusto, U. d. (2004). La sistematizaciòn, una nueva mirada a nuestras prácticas, guias para la sistematizaciòn de experiencias de transformaciònm social. Pais Vasco, España.Díaz P, D. C. (2013). Estrategías pedagogícas orientadas a favorecer la relacion mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 4 a 6 años de la Fundación Volver a Sonrreir, bajo la mirada de Piaget y Vigotsky. Bucararamanga, Santander, Colombia.Durán, D. (Jueves de Septiembre de 2010). Vanguardia Liberal. Obtenido de http://www.vanguardia.com/historico/77302-sectorhotelero-ha-crecido-15-a-agostoDurán, D. (Martes de Junio de 2010). Vanguardia Liberal. Obtenido de http://www.vanguardia.com/historico/63652-sectorhotelero-espera-recuperar-dinamicaDurán, D. (Domingo de Marzo de 2013). Vanguardia Liberal. Obtenido de http://www.vanguardia.com/economia/local/200437-sectorhotelero-tendra-que-enfrentar-nuevas-las-reglas-el-mercadolocalForero, M. G. (22 de Abril de 2014). Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Hotelero - Santander. (S. J. Flórez, Entrevistador)Gamboa M, A. C. (2014). Estrategías de formación en investigación para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en niños de 4 a 6 años en cuatro instituciones con preescolar del área metropolitana de Bucaramanga, a partir de los aportes de Jean Piaget y Howard Garne. Bucaramanga, Santander, Colombia.Goodwin, D., & McElwee, R. (1999). Grocery shopping and an ageing population. Internacional reviw of retail, distribution and consumer, 403-409.Google. (15 de Diciembre de 2013). Developer Android. Recuperado el 18 de Septiembre de 2014, de Android KITKAT: http://developer.android.com/index.htmlGuerra, G. B. (2008). Violencia Obstétrica. Revista de la Facultad de Medicina, 31(1), 5-6.Guevara, A., Aguayo, A., Caro, J., & Gálvez, S. (2000). Innovaciones Tecnológicas en los sistemas Informáticos de Gestíon Hotelera. Malaga, España: Escuela Universitaria de Turismo.Instituto Interamericano de Derechos Humanos. (2004). Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). Convención CEDAW y Protocolo Facultativo. San José, Costa Rica.Jara, O. (1994). Sisitematizar experiencias una propuesta teórica y práctica. San Jose, Costa Rica: Alforja.Kim, W., Han, J., & Lee, E. (2001). Effects of relationships marketing on repeat purchase and word of mouth. Journal of hospitality & tourism reserach, 272-288.Larré, C. J. (2012). El Grafeno. Propiedades y Aplicaciones. Asunción, Paraguay: Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción,.Maher F El-Kady, V. S. (16 de 3 de 2012). Laser scribing of high-performance and flexible graphene-based electrochemical capacitors. Science, 1326-1330.MARCA COLOMBIA. (2014). Colombia.co. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www.colombia.co/inversion/bucaramanga-ciudad-deparques-y-oportunidades.htmlMedina, G. (diciembre de 2009). Violencia Obstétrica. Revista de Derecho de Familia y de las Personas. Diciembre de 2009(4), 6.Melero Cazorla, D. (22 de Febrero de 2013). Modelo dinámico y diseño de estrategia de control mediante estimadores para el vuelo autónomo de un quadrotor. PFC Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales Curso 2012- 2013, .Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, & Ministerio de Cultura. (Septiembre de 2007). Política de Turismo Cultural: Identidad y desarrollo competitivo del patrimonio. Bogotá.Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Febrero de 2011). Vive digital Colombia. Obtenido de http://vivedigital.gov.co/files/Vivo_Vive_Digital.pdfMinisterios de comercio, Industria y Turismo. (Septiembre de 2012). Política de Turismo de Naturaleza. Bogotá.Mira, D. M. (2011). Aproximación Multidisciplinar a la Violencia Autoinflingida. Revista de Psicología GEPU, 2(2), 19-50.Miralles, P. (2008). La modernización tecnologíca, nuevo desafío del sector hotelero. BIT No.170, 42-45.Moore, P. (1975). Innovaciones tecnológicas en la gestión de reservas hoteleras. Revista de investigación y gestión de la innovación y la tecnología, Monografía 4.Morales, M. B. (Junio de 2012). Recuperado el 25 de Agosto de 2014, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1011- 22512012000100006&script=sci_arttextNave, M. O. (2014). Obtenido de El Nivel de Fermi: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/solids/fermi.htmlNuñez, A. F. (11 de Junio de 2008). Recuperado el 5 de Septiembre de 2014, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/842/1/3723 57F825.pdfOrganización de Naciones Unidas. (1994). Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer.Organización Mundial de la Salud. (2002). Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud. Ginebra: Organización Mundial de la Salud.organizada, C. d. (2000). Obtenido de http://www2.ohchr.org/spanish/law/pdf/protocoltraffic_sp.pdfPrior, D. (2008). Investigación en gestión de las Organizaciones. Barcelona, España.Revista Turismo & Tecnologia. (2013). Sector TIC nueva locomotora de la economia Colombiana. Revista Turismo & Tecnologia.Reynolds, K., & Beatty, S. (1999). Customer benefits and company consequences of customer-salesperson relationships in retailing. Journal of retailing, 11-32.Ruiz Molina, M., Gil Saura, I., & Moliner Velászquez, B. (2012). Tecnologías de la información en el sector hotelero y sus implicaciones en las relaciones empresa-cliente. Revista analisís turístico, 11-26.Santágata, H. (s.f.). LA IMPORTANCIA DE UN OBSERVATORIO TURÍSTICO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMO INSTRUMENTO DE ORIENTACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN LA PLANIFICACIÓN. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/25780/Docume nto_completo.pdf?sequence=1Santander, C. C. (s.f.). Cotelco Santander. Recuperado el 13 de Febrero de 2014, de http://www.cotelcosantander.org/index.php?option=com_conten t&view=article&id=92&Itemid=171Sheldon, P. (1997). Tourism information technology. CAB Internacional.Unity. (2 de Enero de 2014). Unity Latam. Recuperado el 18 de Septiembre de 2014, de Unity 3D: https://unity3d.com/es/unityWulf, C. (2013). Human Development in a Globalized World. Education towards Peace, Cultural Diversity and Sustainable Development. Revista Española de Pedagogía , 254.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 237-246Análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en función del marketing relacional para el sector hotelero de categoría 3, 4 y 5 de BucaramangaAnalysis of information and communication technologies based on relational marketing for the category 3, 4 and 5 hotel sector in BucaramangaConferenceinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsMemoria de eventoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/redcol/resource_type/EC_ACUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de EmpresasSistema de Investigación SIUNABInformation technologyCommunicationSector hotelierMarketingLoyaltyManagementResearch proposalHotbeds of researchUNABEvent memoriesAdministraciónPropuesta de investigaciónSemilleros de investigaciónUNABMemorias de eventoTecnologías de la informaciónComunicaciónSector hoteleroMarketingFidelizaciónORIGINALGeneración_creativa_2014-237-246.pdfGeneración_creativa_2014-237-246.pdfArticuloapplication/pdf329734https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/16288/1/Generaci%c3%b3n_creativa_2014-237-246.pdf16c09efe3c9b5994d581fddbe054c76bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/16288/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAILGeneración_creativa_2014-237-246.pdf.jpgGeneración_creativa_2014-237-246.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12433https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/16288/3/Generaci%c3%b3n_creativa_2014-237-246.pdf.jpgdcd96b608adebd60b9a77b2d5433e5e0MD53open access20.500.12749/16288oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/162882023-12-12 14:34:46.102open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |