La reversibilidad como estrategia para desarrollar la resolución de problemas con números fraccionarios en los estudiantes de grado quinto de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Carmen y Juan Pablo I
La presente investigación surge debido al bajo desempeño en matemáticas observado en las pruebas Saber 5° de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Carmen y Juan Pablo I. Teniendo en cuenta lo anterior, surge la necesidad de implementar una propuesta pedagógica cuyo objetivo general fue: Fo...
- Autores:
-
Parada Carreño, María José
Sarmiento Ramírez, Juan Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2603
- Palabra clave:
- Education
Mathematics
Educational strategies
Teaching methods
Teaching
Learning
Investigations
Problems, exercises, etc.
Problem resolution
Mathematical competence
Fractional numbers
Pedagogical strategy
Reversibility
Pólya method
Educación
Matemáticas
Estrategias educacionales
Métodos de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Problemas, ejercicios, etc.
Resolución de problemas
Competencia matemática
Números fraccionarios
Estrategia pedagógica
Reversibilidad
Método Pólya
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/