MOOC en teoría musical como estrategia de Proyección Social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio "Antonio María Valencia"

Los MOOC (Massive Open On-line Course)1, han venido transformando los procesos tradicionales de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior (IES), invitando a la reflexión sobre nuevas formas de enseñanza. Para este caso específico de proyección social, los MOOC son vistos como una potenc...

Full description

Autores:
Escobar Domínguez, Neiver Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2784
Palabra clave:
Education
E-Learning
Music
Information technologies in education
Internet education
Theories
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Educación
E-Learning
Música
Tecnologías de información en educación
Educación por internet
Teorías
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
MOOC
Proyección social
Apoyo a la presencialidad
Teoría musical
Educación superior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los MOOC (Massive Open On-line Course)1, han venido transformando los procesos tradicionales de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior (IES), invitando a la reflexión sobre nuevas formas de enseñanza. Para este caso específico de proyección social, los MOOC son vistos como una potencial oportunidad de interactuar con la sociedad, por lo que se hace necesario el generar estrategias que atiendan a la naturaleza del servicio público cultural y al compromiso social inherente al Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad de Santiago de Cali, atendiendo la teoría musical como componente nuclear de la formación en música. Teniendo en cuenta que en este caso no existe una técnica preconcebida, la metodología hace referencia al modelo cualitativo, donde la recolección de datos, la teoría y el análisis hacen parte fundamental de la sistematización del proceso investigativo. Como resultado se presentará un documento que sistematice los conceptos necesarios en la construcción de un curso MOOC en teoría musical como estrategia de proyección social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad de Santiago de Cali