Efectividad de estrategia metodológica mediada por TIC en tutorías para el aprendizaje de inglés 3 virtual en los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana
Este trabajo de investigación aplicó una estrategia metodológica que permitió optimizar las tutorías virtuales por medio del uso de una herramienta TIC (blog) durante 4 actividades. Se llevó a cabo con 18 estudiantes de inglés 3 virtual de la Pontificia Universidad Javeriana utilizando la metodologí...
- Autores:
-
Fontalvo García, Elsa Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2775
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
Information technologies in education
English
Educational technology
Technology in education
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Inglés
Tecnología educativa
Tecnología en educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Tutoría
Blog
Aprendizaje del inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación aplicó una estrategia metodológica que permitió optimizar las tutorías virtuales por medio del uso de una herramienta TIC (blog) durante 4 actividades. Se llevó a cabo con 18 estudiantes de inglés 3 virtual de la Pontificia Universidad Javeriana utilizando la metodología cualitativa descriptiva se indagó a los estudiantes con 3 instrumentos de recolección de datos (cuestionario, encuesta y entrevista) acerca de la efectividad de dicha herramienta en el proceso de aprendizaje de inglés 3 virtual. Se concluyó que la utilización de una estrategia metodológica mediada por la herramienta TIC (blog), contribuyó a alcanzar mejores resultados en el aprendizaje del inglés y a la motivación por parte de los participantes en la realización de las actividades de una manera eficiente y didáctica. |
---|