Para una reflexión en torno al proceso lector
Es indudable que actualmente el proceso académico en general se ve seriamente afectado por las deficiencias, notorias, que se presentan en el proceso lector. El profesor se queja de que Sus estudiantes no leen, de que no saben leer y por eso no rinden y fracasan. El estudiante dice que leer es aburr...
- Autores:
-
Montes Tamayo, Miriam
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/23221
- Palabra clave:
- Education
Readers
Reading behavior
Oral interpretation
Reading comprehension
Academic planning
Educación
Lectores
Conducta lectora
Interpretación oral
Comprensión de lectura
Planeación académica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Es indudable que actualmente el proceso académico en general se ve seriamente afectado por las deficiencias, notorias, que se presentan en el proceso lector. El profesor se queja de que Sus estudiantes no leen, de que no saben leer y por eso no rinden y fracasan. El estudiante dice que leer es aburrido, que prefiere un video sobre el tema y no un libro, que lo mejor son los textos cortos y “ojalá con una letra bien gorda’’... y así, la academia se pierde en la mediocridad. |
---|