Las TIC y la construcción de un nuevo currículo transversal a la formación para el trabajo en la modalidad virtual del SENA

La presente investigación tiene como objetivo conocer las implicaciones que podría tener un nuevo currículo transversalizado con TIC en la formación para el trabajo bajo un ambiente virtual para el SENA en el Centro de Tecnologías y Transporte. Se ha implementado la investigación exploratoria basada...

Full description

Autores:
Ochoa Guevara, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2752
Palabra clave:
Information technologies in virtual education
Education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Curriculum
Virtuality
Web 2.0 tools
Tecnologías de información en educación virtual
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Currículo
TIC
Virtualidad
Herramientas Web 2.0
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo conocer las implicaciones que podría tener un nuevo currículo transversalizado con TIC en la formación para el trabajo bajo un ambiente virtual para el SENA en el Centro de Tecnologías y Transporte. Se ha implementado la investigación exploratoria basada en la revisión bibliográfica de expertos sobre currículos transversales en procesos de formación virtual basados en TIC, en la cual se proponen indicadores como base para la metodología. La investigación es de tipo transversal y correlacional, ya que los datos fueron recabados en un sólo momento histórico, los resultados obtenidos fueron sometidos a un análisis y de este modo se alcanzaron los resultados producto de la recolección de los datos en un sólo momento. Para esta investigación se creó un instrumento propio de medición, como es el cuestionario (encuesta on line) para conocer el comportamiento de la variable de estudio siendo la construcción de un nuevo currículo transversal a la formación para el trabajo en la modalidad virtual del SENA, identificado como el producto final de investigación.