Diferencias de género en la comprensión de proposiciones matemáticas

El interés de esta investigación, caracterizar las proposiciones matemáticas que habitan en la mente de los niños y las niñas de segunda infancia, estudiantes de grado 3° de Educación Básica Primaria, de los Colegios Salesiano y Anexa a la Normal María Auxiliadora, desde la perspectiva de la Pedagog...

Full description

Autores:
Delgado, Adriana Yolanda
Izquierdo R., Fredy Samir
Salamanca Beltrán, Zuleyca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16951
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Pedagogical research
Gender differences
Mathematical propositions
Reading comprehension
Mathematical Thinking
Basic education
Mathematical logic
Number theory
Math
Desarrollo Intelectual
Educación
Investigación pedagógica
Educación básica
Lógica matemática
Teoría de los números
Matemáticas
Proposiciones matemáticas
Comprensión lectora
Pensamiento matemático
Diferencias de género
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El interés de esta investigación, caracterizar las proposiciones matemáticas que habitan en la mente de los niños y las niñas de segunda infancia, estudiantes de grado 3° de Educación Básica Primaria, de los Colegios Salesiano y Anexa a la Normal María Auxiliadora, desde la perspectiva de la Pedagogía Conceptual. en lo referido a los elementos que implican el aprendizaje en el área de las matemáticas, el educar en matemáticas, los alumnos y alumnas que aprenden matemáticas.