Alternativas de intervención no farmacológicas en niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una condición neurobiológica que se manifiesta con disfunciones en el comportamiento y distorsiones cognitivas con mayor presencia al inicio de la infancia con una tendencia entre el 5% al 8 % para los niños en edad escolar (Montañés,...
- Autores:
-
Herrera Gómez, Libia Liliana
Sanabria Acevedo, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/237
- Palabra clave:
- Child behavior disorders
Child psychopathology
Inattention-hyperactivity disorder
Psychology
Investigations
Psychological aspects
Hyperactivity
Conduct problems
Training to parents
Token economy
Treatment cognitive-behavioral
Trastornos de la conducta infantil
Psicopatología infantil
Trastorno de la falta de atención con hiperactividad
Psicología
Investigaciones
Aspectos psicológicos
Hiperactividad
Problema de conducta
Entrenamiento a padres
Economía de fichas
Tratamiento cognitivo-conductual
Universitaria Unisangil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/