Estimulación de la capacidad de autocontrol a través de una intervención pedagógica, construida bajo los principios del DUA y de la musicalidad del lenguaje en un grupo de estudiantes de cuarto y quinto de la sede D del Colegio Metropolitano del Sur Del municipio de Floridablanca

La orientación escolar debe usar estrategias que permitan intervenir situaciones de la convivencia, como el autocontrol emocional, que afecta el clima escolar. En el Colegio Metropolitano del Sur, esta carece de recursos que faciliten al orientador cumplir con su intención, sobre todo para abordar d...

Full description

Autores:
Angelone Blanco, Renny Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25949
Palabra clave:
Emotional intelligence
Emotional self-control
Emotional education
Teaching tools
Musicality of language
Universal design for learning
Quality of education
Education
Self-control in children
Emotion recognition
Multiple intelligences
Language and education
Educación
Calidad de la educación
Autocontrol en niños
Reconocimiento de emociones
Inteligencias múltiples
Lenguaje y educación
Inteligencia emocional
Autocontrol emocional
Educación emocional
Diseño universal para el aprendizaje
Herramientas didácticas
Musicalidad del lenguaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/