Relación entre los sistemas de memoria dependientes del hipocampo y del cuerpo estriado y el desempeño académico

Durante, aproximadamente, los últimos 10 años, las neurociencias han venido dibujando un panorama bastante innovador en lo que concierne a la comprensión de la memoria humana basándose en ciertas áreas del cerebro como el cuerpo estriado y el hipocampo, definiendo su función y cómo se relaciona esta...

Full description

Autores:
Franco Franco, Angie Alejandra
Suárez Reyes, Camilo José
Mora Albarracín, Kiarah Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11725
Palabra clave:
Psychology
Striatum body
Hippocampus
Memory
Striatal memory
Hippocampal memory
Amygdala
Stress
Academic performance
Cumulative overall average
Learning
Higher education
University students
Academic performance
Universities
Psicología
Aprendizaje
Educación superior
Estudiantes universitarios
Universidades
Rendimiento académico
Cuerpo estriado
Hipocampo
Memoria
Memoria estriatal
Memoria hipocampal
Amígdala
Estrés
Rendimiento académico
Promedio general acumulado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/