Relaciones entre el lenguaje oral y el proceso de adquisición del lenguaje escrito en niños de 4 a 5 años
La relación entre pedagogía y Lingüística está por reconciliar, la pedagogía buscó independizarse de las ciencias sociales, con el ánimo de construir un objeto y un método específico. En el mismo empeño se puede ubicar a la lingüística. Da tantas aspiraciones a la independencia de las disciplinas qu...
- Autores:
-
Patiño Pinzón, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26040
- Palabra clave:
- Oral language
Written language
Children
Acquisition
Language acquisition
Interpersonal communication in children
Cognitive linguistics
Oral communication
Children education
Pedagogy
Adquisición del lenguaje
Comunicación interpersonal en niños
Lingüística cognitiva
Comunicación oral
Educación de niños
Pedagogía
Lenguaje oral
Lenguaje escrito
Niños
Adquisición
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La relación entre pedagogía y Lingüística está por reconciliar, la pedagogía buscó independizarse de las ciencias sociales, con el ánimo de construir un objeto y un método específico. En el mismo empeño se puede ubicar a la lingüística. Da tantas aspiraciones a la independencia de las disciplinas quedó como resultado que los procesos fundamentales de la educación tales como la adquisición de la lengua materna, la relación entre pensamiento y lenguaje, el nexo entra lenguaje y mundo están todavía por investigar. El presente trabajo tiene por objeto explorar la relación entre lenguaje oral y el lenguaje escrito, enfocado desde una perspectiva socio-lingüística además tiende a consolidar la relación entre lingüística y educación. La relación entre lingüística y educación, no han sido las mejores, porque en más de una ocasión cada una de estas se ha debido a un trabajo por separado. |
---|