Estrategia didáctica apoyada en TIC para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de décimo grado del Instituto Promoción Social del Norte
La presente investigación pretende brindar solución a una problemática de bajo rendimiento académico en una institución educativa, que se encuentra en nivel medio con respecto a otras del país, según el ICFES (2014), en las pruebas estandarizadas Saber 11, que muestra que en las áreas evaluadas no o...
- Autores:
-
Núñez Espinosa, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2407
- Palabra clave:
- Mathematics
Information technologies in education
Education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Didactic strategy
ICT
Learning
Virtual education
Matemáticas
Tecnologías de información en educación
Educación
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Estrategia didáctica
TIC
Matemáticas
Aprendizaje
Educación virtual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación pretende brindar solución a una problemática de bajo rendimiento académico en una institución educativa, que se encuentra en nivel medio con respecto a otras del país, según el ICFES (2014), en las pruebas estandarizadas Saber 11, que muestra que en las áreas evaluadas no obtienen buenos puntajes especialmente en matemáticas. El docente del área realizó una investigación donde relaciona el aprendizaje con las herramientas tecnológicas promovidas por MINTIC, para ello planteó una hipótesis con la aplicación de una estrategia didáctica apoyada en TIC para el aprendizaje de Matemáticas en décimo grado, a fin de determinar su validez. La investigación es de carácter mixto, se tuvieron en cuenta variables cualitativas que arrojaron una mayor relevancia en la motivación, mejora en el nivel de satisfacción, mayor uso de TIC y una mejoría notable en interacción con el maestro; en relación con lo cuantitativo, se obtuvo un alto nivel de aprendizaje del grupo experimental, que trabajó bajo un ambiente TIC, evidenciando una diferencia significativa en todas las variables, en comparación con el grupo control que trabajó sin TIC. |
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