Estudio comparativo entre las modalidades de educación superior presencial y virtual: Cuantificación de los cambios en la situación laboral de los egresados
Esta investigación aborda la cuantificación del impacto de un Programa de Educación Tecnológica Superior sobre la situación laboral de los egresados a raíz de su titulación en las modalidades presencial y virtual. Se aplica un cuestionario a una muestra compuesta por 102 egresados de una Institución...
- Autores:
-
Rojas Rojas, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17951
- Palabra clave:
- Education
Quality of education
Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
Virtual education
Employment situation
Higher education
Educación
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Comunicación en educación
Educación superior
Educación virtual
Situación laboral
Tecnologia Educacional
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación aborda la cuantificación del impacto de un Programa de Educación Tecnológica Superior sobre la situación laboral de los egresados a raíz de su titulación en las modalidades presencial y virtual. Se aplica un cuestionario a una muestra compuesta por 102 egresados de una Institución de Educación Superior Colombiana (51 de cada modalidad bajo estudio), en el programa de Formación Tecnológica en Sistemas. A partir de este instrumento se realiza la caracterización de su situación socioeconómica y laboral, realizando análisis estadísticos de diferencia de medias y validación de hipótesis mediante el estadístico Z y prueba T de Student para dos muestras con varianzas desiguales, buscando la confirmación o rechazo de la hipótesis nula consistente en la inexistencia de diferencias significativas en el impacto de las dos modalidades de formación. Para evaluar el impacto sobre la situación laboral se mide el índice de ocupación, el índice de calidad del empleo, la variación de los ingresos laborales, la movilidad laboral y la continuidad en la formación en Educación Superior. Los análisis evidencian que sí se encuentran diferencias significativas de impacto sobre la situación laboral de los egresados, siendo éste favorable a los egresados a la modalidad presencial. |
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