Aplicación de modelos teóricos en experiencias e-learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia

Aunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, este documento present...

Full description

Autores:
Rodríguez Salinas, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2862
Palabra clave:
Educational technology
Teaching with the help of computers
Higher education
Education
Theories
Investigations
Analysis
Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación superior
Educación
Teorías
Investigaciones
Análisis
E-learning
Corrientes educativas
Modelos teóricos
Ideas educativas
Educación superior
Constructivismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Aunque las estrategias pedagógicas e-learning se han convertido en una herramienta de amplio uso para ampliar la cobertura educativa en varias instituciones de educación superior en Colombia, se desconoce si dichas estrategias se sustentan en modelos teóricos. En consecuencia, este documento presenta los resultados de un análisis respecto de las experiencias e-learning en siete instituciones de educación superior en Colombia y los modelos que las sustentan. Se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias e-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación de e-learning en la Universidad Central, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista.